Noticias

Foro: Los desafíos de la igualdad

By 13 agosto, 2020 agosto 18th, 2020 No Comments

Homenaje a la vida de Jorge Bernal

Homenaje a la vida de Jorge Bernal

Foro: Los desafíos de la igualdad

 

Para enfrentar la pobreza y la desigualdad,

es necesario garantizar el derecho

 a la educación y a la salud de calidad

a todos los ciudadanos.

Jorge Bernal Medina

 

Se cumplen 10 años del fallecimiento del investigador social Jorge Bernal, y para recordar su legado y sus apuestas de vida, desde la plataforma solidaria CONFIAR y la Corporación Región, te invitamos a participar en el homenaje a su memoria con el Foro: Los desafíos de la igualdad, el jueves 20 de agosto, a partir de las 4:00 pm, vía Facebook Live del Premio Jorge Bernal.

Jorge Bernal (1952 – 2010)

Investigador y activista social, quien fue director de las Corporaciones Viva la Ciudadanía y Región. Sus trabajos académicos y su razón de vivir siempre estuvieron vinculados, a la desigualdad social en Colombia. Algunos de sus los libros: Canasta básica de derechos, Democracia y ciudadanías y, su último trabajo, La exclusión social y la desigualdad en Medellín.

Foro: Los desafíos de la igualdad

En este encuentro virtual abordaremos el tema de los desafíos que vive hoy la sociedad en términos de igualdad social y también, haremos un homenaje a la vida de Jorge Bernal en su memoria.

Conversaremos con:

Mauricio Uribe López, doctor en Ciencia Política. Actual Jefe del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la Universidad Eafit.

Oswaldo León Gómez Castaño, líder de la plataforma solidaria CONFIAR.

Jorge Iván González Borrero, doctor en Economía. Investigador, docente y consultor en temas de política social, finanzas públicas, y afines.

Pedro Santana Rodríguez, Sociólogo y filósofo. Investigador, director de la Revista Sur, vicepresidente de la Corporación Latinoamericana Sur.

Cecilia López Montaño, Economista y especialista en Demografía de la Universidad de los Andes, ex ministra de los gabinetes de Agricultura y Medio ambiente, y

María Esperanza Echeverry López, Doctora en Salud Colectiva, docente investigadora de la Universidad de Antioquia. Hace parte del Premio Jorge Bernal, desde su nacimiento en el año 2011.

Fecha: jueves 20 de agosto

Hora: 4 a 6 pm

Transmisión vía: FB Live Premio Jorge Bernal haciendo clic aquí Foro: Los desafíos de la igualdad

Premio Jorge Bernal

El Premio Jorge Bernal es una iniciativa de un grupo de investigadores, que desde el año 2011 se configuró como un reconocimiento económico y académico a los investigadores sociales del país y es un programa de la Fundación CONFIAR.

Cada año se abre una nueva convocatoria, con el objetivo de apoyar la realización de proyectos de investigación social, es dirigido a estudiantes de posgrado y docentes universitarios e investigadores de ONG, entre los 18 y los 40 años, que presenten proyectos de investigación referente al tema: Desarrollo rural integral y paz en Colombia.