Grupo académico

Astrid Elena Vallejo Rico

By 10 febrero, 2019 julio 2nd, 2021 No Comments

Formación académica

• Magíster en Epidemiología de la Universidad de Antioquia.

• Enfermera  de la Universidad de Antioquia.

Información de contacto

Correo electrónico:

Ver hoja de vida

Reconocida investigadora en las áreas de estrategias de atención primaria en salud, y de salud pública. Actualmente es pensionada de la Universidad de Antioquia y profesora de catedra en el área de salud y sociedad en la facultad de Medicina de la misma institución, complementado con su trabajo en la Dirección Ejecutiva de la Fundación Premio Jorge Bernal.

Participó como coinvestigadora en el proyecto “Percepción sobre exclusión social y su relación con programas sociales, en personas entre 15 y 69 años.” Universidad de Antioquia, Corporación Región y escuela Nacional Sindical Medellín, 2007-2009.

Fue Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia en el periodo 2044 – 2007. Obteniendo el Reconocimiento de la Rectoría de la Universidad de Antioquia, por participar en el proceso que reacreditó la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia por 7 años, certificación otorgada  por parte del Consejo Nacional de Acreditación, 2005.

También se desempeñó como jefe en la Dirección Seccional de Salud de Antioquia Centro Regional Bajo Cauca. 1995-1996.

Recibió la Condecoración ESCUDO DE ORO DE LA DIRECCION SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA, según Resolución Nº 1272 del 22 de marzo de 1994 otorgado por el Ejercicio Profesional Humanitario, Íntegro, Responsable Ético y de Óptima Calidad, 1995.

Entre sus publicaciones se destaca La exclusión social y la desigualdad en Medellín. Sus dimensiones objetivas y subjetivas. Realizado con Luz Stella Álvarez Castaño, Jorge Arturo Bernal Medina, Diana María Sepúlveda Herrera y Alexandra Castrillón Laverde.