Noticias

Entrega de la 13° versión del Premio a la investigación social Jorge Bernal

By 20 marzo, 2025 marzo 31st, 2025 No Comments

Participa en la entrega de la 13ª versión del Premio a la investigación social Jorge Bernal, el próximo 3 de abril a las 5:00 p.m., en la Casa de la Cultura y la Cooperación Confiar, en Medellín.

Tendremos la conferencia Reforma agraria en Colombia, con Francisco Gutiérrez Sanín, investigador social, profesor del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales – IEPRI y actual director científico del Observatorio de Tierras de la Universidad Nacional. Antropólogo, magíster en Análisis de Problemas Contemporáneos, doctor en Ciencia Política y columnista de opinión.

 Propuestas ganadoras

  • En el primer lugar, a Daniela Callejas Villa, asociada de la Cooperativa Confiar, vinculada a la Federación Nacional de Formas Asociativas para las Economías Sociales del Común – ECOMUN, por la propuesta de investigación Esa paz de la que hablamos es la paz que construimos: sistematización de experiencias de ECOMUN para la reincorporación. En este proyecto participan como coinvestigadores Eduard Camilo Ávila Ramírez, Juan Camilo Londoño Ramírez y Andrés Felipe Mendoza Espinoza.
  • En el segundo lugar, a Lina Rocío Noscué Vitonas, asociada de la Cooperativa Confiar, estudiante de la Maestría en Educación, Línea Madre Tierra, en la Universidad de Antioquia, por la investigación Identidad de la juventud Nasa en el territorio ancestral (Toribío) Cauca: entre la cultura narco-capitalista y el abrigo de la madre tierra.

Lugar del evento

Casa de la Cultura y la Cooperación Confiar

Calle 54# 46 – 83 Sucre con Caracas, cerca al parque Bolívar de Medellín.

Teléfono (604) 4487500 ext 4145

Entrada libre hasta completar aforo

¡Te esperamos!