Noticias

Primeros resultados de la convocatoria: Premio Jorge Bernal a la investigación social

By 22 agosto, 2016 febrero 27th, 2019 No Comments

Concluimos la primera fase evaluativa para la VI versión de la convocatoria al Premio Jorge Bernal a la investigación social, con la verificación de los avales presentados para la convocatoria y la evaluación de los proyectos postulados. El Comité Coordinador integrado por el grupo de investigadores del Premio, entrega el nombre de los proyectos clasificados, para dar inicio a la fase dos de evaluación.

Proyectos clasificados

Modalidad I

> Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres adolescentes  de las comunidades de Veneros, San José y Tunzará del Resguardo Indígena de San Lorenzo, Caldas.

Modalidad II

> Determinación social del acceso a servicios de salud de la población infantil en situación de discapacidad en el pacífico colombiano.

> Política Minera y criminalización: el caso Buriticá (2010-2016).

> Procesos organizativos de izquierda y formas de relación con el Estado en  la comuna  Doce de Octubre de la ciudad de Medellín entre 1976 y 1988.

> Perspectivas y estrategias comunitarias relacionadas con la desnutrición infantil en tres comunidades del resguardo indígena Manaure, La Guajira: un análisis desde la determinación social de la salud.

> Valoración de recursos neotropicales para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria del litoral pacífico como alternativa económica en época del posconflicto.

> Nuestras manos tejen memoria y esperanza. Altos de Oriente II, Bello-Antioquia.

> ¿Y de las mujeres negras qué? Voces y territorialidades femeninas en la defensa del territorio (El Valle, Chocó).

Los proyectos clasificados inician la fase dos de evaluación, la cual consiste en una segunda revisión por parte de un grupo de investigadores expertos en la temática planteada por el investigador en su propuesta.

En el transcurso de la semana, los participantes de la primera fase recibirán las respectivas evaluaciones y observaciones del Comité Coordinador del Premio Jorge Bernal, con la intención de aportar al desarrollo de sus investigaciones.

Agradecemos la gran participación y los invitamos a seguir investigando.