Noticias

Rechazo a los actos de violencia contra la ENS

By 26 agosto, 2016 febrero 27th, 2019 No Comments

26/08/2016

Comunicado Fundación Premio Jorge Bernal

Rechazo a los actos de violencia contra la ENS

La Fundación Premio Jorge Bernal rechaza enérgicamente los actos de violencia cometidos en contra del director de la Escuela Nacional Sindical, donde un grupo de hombres entraron de forma ilegal a las instalaciones de la ONG, para hurtar el computador del director.

Expresamos nuestra solidaridad con la Escuela Nacional Sindical y hacemos un llamado por el respeto y la protección de los líderes sociales que realizan una labor fundamental, en este caso por la protección del derecho de los trabajadores a tener un trabajo digno.

El sindicalismo en Colombia ha librado grandes batallas, sufriendo rechazos, amenazas, hostigamientos, violencia física, asesinatos, hurtos y demás ultrajes. No debemos desconocer su invaluable lucha por el trabajo digno y por el derecho de los trabajadores, atendiendo problemáticas tan complejas como la tercerización laboral, la precarización del empleo, el trabajo informal, la baja compensación, el costo de vida, las jornadas laborales, los derechos de las mujeres trabajadoras domésticas entre otros.

Invitamos a toda la comunidad a rechazar estos actos de violencia, que vulneran el quehacer de las Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad de Medellín y del país en general.