Noticias

Estreno de Desarraigo, como resultado del proyecto de investigación «imágenes del desarraigo»

By 11 septiembre, 2015 febrero 27th, 2019 No Comments

En la tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de estreno del documental Desarraigo, proyecto ganador del Premio Jorge Bernal 2013, con una asistencia de alrededor de 170 personas.

Imagen: cortesía de Confiar

Luisa Fernanda Saldarriaga, en compañía de su equipo de trabajo dio por finalizado el proceso de investigación del proyecto Imágenes del desarraigo: testimonio de un maestro víctima del desplazamiento forzado en Ituango,  con la presentación del documental Desarraigo. Este proyecto fue merecedor del Premio Jorge Bernal 2013 tanto por la fuerza de su historia, como por la originalidad del formato; donde es el mismo maestro el encargado de dirigir una película para representar su propia historia, por medio de la ficción.

Además, en el evento se conmemoró el quinto aniversario del fallecimiento de la muerte del señor Jorge Bernal Medina con la presentación de un documental sobre su vida y su pensamiento, y se compartió un avance del documental Curvaradó ganador del Premio Jorge Bernal 2014.

La ocasión estuvo cargada de grandes emociones para los asistentes, entre los que se destaca la participación de jóvenes universitarios, docentes, representantes de ONGs, familiares y amigos de los ganadores; además de la significativa asistencia del personaje protagonista de esta historia de Desarraigo. 

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible este proyecto y los invitamos a seguir apoyando iniciativas de cambio social!