Noticias

El 21 de junio entrega de la 6° versión del premio Jorge Bernal a la investigación social

By 15 junio, 2017 febrero 27th, 2019 No Comments

Te invitamos a la entrega de la sexta versión del premio Jorge Bernal a la investigación social, que se llevará a cabo el miércoles 21 de junio, a las 5:00, en la Casa de la Cultura y la Cooperación Confiar, calle 54 # 46-83, diagonal al Parque Bolívar, Medellín.

Este año como actividad académica tendremos la conferencia «Mercado de tierras y seguridad alimentaria», con el Dr. Jorge Iván González Berrero, docente e investigador de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

El premio será entregado a:

Modalidad I pregrado. Sara Ortiz Ospina, estudiante de Antropología de la Universidad de Antioquia, por el proyecto de investigación «Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres adolescentes de las comunidades de Veneros, San José y Tunzará del Resguardo Indígena de San Lorenzo, Caldas»

Modalidad II posgrado. Marcela López estudiante de la Maestría en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, por el proyecto de investigación «Perspectivas y estrategias comunitarias relacionadas con la desnutrición infantil en tres comunidades del resguardo indígena Manaure, La Guajira: Un análisis desde la determinación social de la salud».

El premio es una iniciativa de un grupo de amigos que se constituyeron como Fundación para honrar la memoria y continuar el trabajo de Jorge Bernal, investigador y activista social, integrante de diversas organizaciones sociales entre ellas, el Instituto Popular de Capacitación, la Corporación Región, la Escuela Nacional Sindical, Viva la Ciudadanía y Conciudadanía. Sus trabajos académicos y su razón de vivir siempre estuvieron vinculados, a la desigualdad social en Colombia y a la lucha contra la pobreza.

Te esperamos.